jueves, 4 de noviembre de 2021





 La sociedad actual se caracteriza por responder a una realidad plurilingüe e intercultural, por lo cual el dominio de una segunda lengua extranjera se hace imprescindible, y al mismo tiempo contribuye al desarrollo integral de las personas y al respeto por las diferentes culturas. Del mismo modo, el conocimiento de una o varias lenguas es una herramienta fundamental para el desarrollo afectivo, social y profesional. Como centro educativo bilingüe tenemos como objeto formar a personas que puedan usar la lengua extranjera inglesa para comprender y comunicarse desde una perspectiva práctica y activa en contextos sociales significativos. Así pues, cumpliendo con la Orden de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas etapas educativas, vamos a trabajar en nuestro centro la temática de Halloween. Este año hemos decidido utilizar Halloween para desarrollar nuestro trabajo. En la etapa de Educación Infantil se ha tematizado todo el trabajo de esta semana alrededor de este tópico, hemos hecho experimentos, explicado en qué consiste la festividad de Halloween y su origen, realizado sesiones de psicomotricidad con juegos y canciones relacionados con dicha temática. También hemos visto dibujos animados de Halloween y realizado pequeñas manualidades



No hay comentarios:

Publicar un comentario